Asesoría 1
DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA CULTURAL AUTOGESTIVA
La asesoría tiene como objetivo generar un debate abierto entre los participantes y Eugenio Echeverría sobre aquellos aspectos que conforman cada uno de los proyectos presentados.
Teniendo en cuenta lo anterior se van a revisar seis cuestiones inherentes al éxito de cualquier plataforma de gestión cultural autogestiva.
- Bases ideológicas y filosóficas del proyecto
- Tipo de gestión: identidad, objetivos, particularidades y alcance
- Pertinencia del mismo en el marco sociocultural planteado
- Estrategia financiera: recaudación de fondos, ingresos y egresos
- Estrategia de marketing y posicionamiento
- Viabilidad del proyecto
A partir de dicho análisis se busca que los participantes cuestionen las bases ideológicas, viabilidad, pertinencia y estrategia general de sus respectivos proyectos.
A qué público lo dirigimos
La presente asesoría se plantea para personas de todas las edades que estén gestionando una plataforma cultural autogestiva, preferiblemente enfocada en el arte contemporáneo, o con un anteproyecto de plataforma cultural autogestiva desarrollado plenamente y con intención de iniciar operaciones en el plazo máximo de 6 meses.
Bases de participación
Para proyectos activos (plataformas que ya están operando) y para anteproyectos (plataformas que aun no están operando pero pretenden hacerlo a la brevedad).
Documentación imprescindible para poder valorar el proyecto:
1.- Ficha de inscripción que incluya:
Nombre del proyecto
Si es grupo constituido legalmente o no
Si ya se encuentra activo o es anteproyecto
Años operando (para espacios activos)
Socios o fundadores
Organigrama (equipo humano)
En caso de contar con sede: Dirección, ciudad y estado. Visitantes mensuales
Programa de actividades 2011 (plataformas activas) o programa de actividades año 1 (plataformas no activas).
2.- Concepto del proyecto.
3.- Semblanza del/los fundador/es.
4.- Objetivos culturales y sociales.
5.- Programa de actividades 2011 (espacios activos) ó Programa de actividades año 1 (espacios no activos). Incluye: Breve descripción de la actividad y de los profesionales implicados. Fotografías (si aplica), número de visitantes (si aplica), Citas en prensa o medios web (si aplica).
6.- Texto de autocrítica con respecto al proyecto presentado (Media cuartilla).
Presentar el documento en versión digital en los siguientes formatos: textos, documentos de Word o PDF, vía correo electrónico.
Atención: Illya Haro. Gerencia de Exposiciones
exposiciones@cecut.gob.mx / 687-9605-52 / cecut.gob.mx
La información se recibirá a más tardar el jueves 12 de julio.