<span class='titulo-post'>Variación infinita y vida colorida.</span><span class="descripcion-post">Wu Xhiahong</span>
<span class='titulo-post'>Variación infinita y vida colorida.</span><span class="descripcion-post">Wu Xhiahong</span>
<span class='titulo-post'>Variación infinita y vida colorida.</span><span class="descripcion-post">Wu Xhiahong</span>

Exposición de la obra de la artista china Wu Xiahong, quien recupera la milenaria técnica de la laca china para elaborar pinturas y joyería que expresan su pasión por las ricas tradiciones artísticas de su país, así como por el lenguaje musical que ella ha creado.

En el marco del «Año Cultural entre China y México 2017», celebramos en el cecut una exhibición especial de arte de laca china con treinta obras finamente elaborados por la Sra. Wu Xiahong, artista de laca muy reconocida de la provincia de Fujian. Estas obras cruzaron el Océano Pacífico y fueron expuestas en el Décimo Festival Internacional de Nao China (Acapulco, 2016), para posteriormente arribar a tierras tijuanenses con el ánimo de contribuir al intercambio cultural y artístico sino-mexicano.

El hallazgo arqueológico de un tazón de madera pintado de laca perteneciente a la cultura Hemedu de 7 000 años de antigüedad comprobó porque China es considerada en el mundo como el país pionero en conocer y utilizar la laca natural. El arte de laca china que se lucía mucho por la antigua Ruta de Seda se ha vuelto más lúcido a lo largo de casi setenta siglos de historia y constantes progresos tecnológicos.

La Sra. Wu Xiahong expresa con su propio lenguaje musical y diversas técnicas las características particulares del arte de laca: cálido, inclusivo y misterioso. Sus obras son una modesta evidencia de lo rico y profundo, en forma y contenido, que es capaz de representar dicha técnica, cuya belleza será reconocida ampliamente a medida que se vaya profundizado este tipo de intercambios culturales y artísticos a nivel bilateral. Deseamos que la presente exposición ayude a aumentar los lazos de amistad que nos unen a los dos pueblos y sea todo un éxito.

Centro Cultural Tijuana
Consulado General de la República Popular China en Tijuana

Wu Xiahong (China)
Cantante y pintora de laca con su propio estilo artístico especializada en utilizar el lenguaje de variación musical en su pintura. Sus pinturas de laca han sido expuestas en cuatro continentes. Actualmente es Vicepresidente de la Asociación de Estudio de la Cultura de Arte de Laca de la provincia de Fujian y de la Federación de Literatura y Arte de la Municipalidad de Fuzhou.


Pintura

PERIODO DE EXHIBICIÓN

Febrero 10, 2017 - Mayo 7, 2017

Revisa horarios y costos AQUÍ