gondar
Conocida como la «Camelot de África», Gondar fue construida por el emperador Fasilidas entre 1632 y 1637 y evoca un paisaje escocés. Sobre la piedra basáltica local se erigen una serie de castillos y una biblioteca que conforman lo que se conoce como el Recinto Real, un conjunto donde las tradiciones culturales europea, africana y asiática confluyeron en la creación de un arte único y espectacular.
gondar
Este impresionante recinto amurallado es Patrimonio de la Humanidad y comprende un área de 75,000 m². Dentro de sus murallas hay palacios y castillos cuidadosamente restaurados gracias a la UNESCO.
gondar
Los baños del emperador Fasilidas fueron construidos en el siglo XVII y parecen, al igual que la ciudad entera, sacados de una escena de los caballeros de la mesa redonda. Se trata de un bello palacete de dos plantas con un enorme estanque rectangular al frente. Si bien fue la residencia veraniega del emperador, la alberca tuvo y tiene fines religiosos, el más conocido es la fiesta del Timkat (epifanía), donde miles de fieles se balan en sus aguas para purificarse en la renovación del bautismo.
gondar
Fuera del conjunto amurallado, se erige un sencillo edificio rectangular con soportales, es la iglesia de Birham Selassie o Montaña de Luz. El reducido espacio interior alberga magníficos frescos y pinturas que retratan escenas biblícas; destacan en el acceso al Sancta Sanctorum los magníficos frescos de la crucifixión, la Santísima Trinidad y San Jorge, patrono de Etiopía, así como los 104 querubines repartidos en columnas, arcos y techo.